Seleccionar página

Inicio / Noticias

7 consejos para vender tu casa lo antes posible

26, Abr 2022 | Uncategorized | 0 Comentarios

Conseguir vender tu casa puede llegar a ser una tarea muy complicada y existen muchos factores que determinarán la rapidez con la que llevarás a cabo esta acción. El mercado inmobiliario es un sector muy importante para la economía española y existe una gran competencia interna. En España, podemos encontrar cerca de 55.000 agencias que se dedican al sector inmobiliario, lo que nos muestra el gran auge que existe en la compraventa de inmuebles. 

Conocer los aspectos que favorecen y desfavorecen a la hora de vender tu casa conseguirá que el proceso de venta de esta sea más rápido, acarree menos gastos y sea más satisfactoria.

Consejos para vender tu casa lo antes posible

El promedio de venta de un inmueble en España está en alrededor de 6 meses, pero con los siguientes consejos podrás optimizar el proceso de venta de tu vivienda para sacar el máximo partido y conseguir un comprador en menos tiempo.

Realizar la tasación del inmueble

Es recomendable realizar una actualización del valor de la vivienda para conocer su precio real actual a través de una consultoría profesional. Para determinar su valor y poder fijar un precio de venta, intervendrán factores como el metraje, las condiciones de la vivienda o su ubicación. También afectará al precio el valor de inmuebles cercanos, que servirán de referencia para el precio final de venta.

Tener la documentación al día para poder vender tu casa

Para poder llevar a cabo el proceso de venta es importante tener todos los documentos relativos a la propiedad en regla. No contar con estos documentos podría ralentizar el proceso de venta del inmueble. 

Además, el contenido de los documentos puede ofrecer información sobre el estado de la vivienda, siendo un valor añadido a la hora de vender el inmueble por su precio real. Los documentos a tener en regla por si el comprador requiere alguno de estos son las escrituras de la vivienda, el documento acreditativo de la propiedad o la escritura presente en el registro público, certificado energético o certificados de la comunidad. 

Reformar el hogar

Según se encuentre el estado del inmueble, es recomendable plantear una remodelación que potencie su buena imagen, aumente su valor y sea más atractiva para compradores potenciales. Es importante centrar los esfuerzos en elementos que se encuentren dañados, como pueden ser los enchufes o las puertas, ya que estos son un reflejo del estado de la propiedad. También es recomendable, si el presupuesto lo permite, realizar una remodelación de la cocina y los baños, que suelen ser puntos calientes para los compradores. Es conveniente intentar ofrecer espacios abiertos con el fin de transmitir aspecto de amplitud. Para realizar todos los cambios nombrados en una vivienda, existen agencias especializadas como la nuestra, en la que disponemos de estos servicios para la mejora de su hogar. 

Limpieza en profundidad antes de vender tu casa

Preparar la vivienda frente a una exposición de un comprador es parte crucial de poder ofrecer una buena imagen del inmueble. Llevar a cabo una limpieza exhaustiva, perfumar las estancias y organizar de forma ordenada la vivienda ayudará a ofrecer una imagen agradable del inmueble, potenciando sus posibilidades de venta.

Decoración del hogar

La decoración de la vivienda debe transmitir un ambiente acogedor y agradable para el comprador. En caso de tratarse de una vivienda vacía, recurrir al “Home Staging” para ayudar al inmueble a mostrar su potencial, facilitará el proceso de venta al presentar una vivienda atractiva.

La decoración preferiblemente será minimalista para presentar el menor número de elementos para que sea el propio comprador quien se imagine las posibilidades que tendrá en esa propiedad. La iluminación también correrá un papel importante, dotando a espacios de la casa con una luz apropiada y un mejor aspecto. 

Publicación en portales web para vender tu casa

Actualmente, la presencia de portales en los que podremos ofrecer nuestro inmueble de forma gratuita es muy numerosa. Estos cuentan con un apartado de filtros en los que el comprador podrá afinar la búsqueda de viviendas según las características que esté buscando. Cuanto mejor sea la apariencia de nuestra vivienda en las fotografías colgadas en el portal, y más completa sea la descripción del mismo, más probabilidades existirán que visiten nuestra publicación.

Es importante mantener nuestro anuncio en una posición favorable, actualizando frecuentemente las publicaciones en él, introducir fotografías nuevas para posicionarnos entre los primeros de la plataforma y ofreciendo un tour virtual que muestre la vivienda.

Gestión de las ofertas de compra

Existe la posibilidad que se nos presente una situación en la que el comprador quiera negociar el precio del inmueble. Hay que mantener una postura flexible frente a la negociación y disminuir o aumentar el precio según la demanda, en caso de ser necesario. También tendremos que encargarnos de los trámites pertinentes a la venta del inmueble y la solicitud de documentos necesarios para el comprador. 

Con estos consejos, podrá potenciar la imagen de su vivienda y conseguir una venta en el menor tiempo posible. Para cualquier tipo de duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web, estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite.

Últimas Noticias Publicadas

  • ¿Cómo se calculan los intereses de una hipoteca?
    La hipoteca se ha convertido en un producto financiero de lo más habitual y se refiere a un derecho real de garantía que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación, que confiere a su titular un derecho de realización de […]
  • 7 consejos para vender tu casa lo antes posible
    Conseguir vender tu casa puede llegar a ser una tarea muy complicada y existen muchos factores que determinarán la rapidez con la que llevarás a cabo esta acción. El mercado inmobiliario es un sector muy importante para la economía española y existe […]
  • Ventajas de contar con una consultoría inmobiliaria para vender tu piso
    La venta de un inmueble puede suponer un gran problema para aquellas personas que no tengan a su disposición los conocimientos y recursos necesarios para este proceso. Para solventar este problema podemos contar con la ayuda de una consultoría inmobiliaria, que se […]
  • Home Staging: técnicas y cómo usarlo para vender rápido tu casa
    La venta de un inmueble puede ser un proceso largo y tedioso. El Home Staging surge de querer transformar el espacio del inmueble donde se encuentran los recuerdos del vendedor, en un espacio nuevo y atractivo donde el comprador pueda imaginarse viviendo.  […]
  • Impuestos de una herencia, ¿cuánto se paga y qué impuestos hay que liquidar?
    Impuestos de una herencia, ¿cuánto se paga y qué impuestos hay que liquidar? Los impuestos de una herencia son unos gastos que tenemos que afrontar cuando una persona de nuestro entorno fallece y mantenemos con ella un grado de parentesco o es […]
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031