Seleccionar página

Inicio / Noticias

Home Staging: técnicas y cómo usarlo para vender rápido tu casa

23, Mar 2022 | Noticias Generales | 0 Comentarios

La venta de un inmueble puede ser un proceso largo y tedioso. El Home Staging surge de querer transformar el espacio del inmueble donde se encuentran los recuerdos del vendedor, en un espacio nuevo y atractivo donde el comprador pueda imaginarse viviendo. 

Todos los estímulos que el vendedor recibe en los primeros momentos al visitar un inmueble son cruciales para determinar si comprará la vivienda, y el Home Staging se encarga de que esos estímulos sean los necesarios para conseguir que el comprador se imagine viviendo en ella y cerrar la venta.

¿Qué es el Home Staging y para qué sirve?

El Home Staging surge en Estados Unidos con el objetivo principal de conseguir que la persona que realice una visita al inmueble en venta o alquiler desee quedarsela. Pero, para conseguir esta reacción en el comprador, primero es necesario usar un conjunto de técnicas que ayuden a presentar al inmueble como un espacio neutro y despersonalizado, para que al vendedor le cueste menos imaginarse viviendo ahí. 

Como decíamos, realmente se trata de realizar una reforma exprés, redecorar la estancia y utilizar acciones de marketing orientadas a la vivienda o la psicología. El Home Staging busca preparar la vivienda de tal forma que llame la atención del comprador y consiga la venta o alquiler de una forma más rápida.

Técnicas de Home Staging que se utilizan para vender una casa

Para facilitar la venta de una casa, es aconsejable realizar ciertas acciones y reformas para dotar al inmueble de una presencia correcta de cara a su venta. Algunas de las principales técnicas de Home Staging son:

  • Arregla el baño y la cocina. El baño y la cocina son una carta de presentación del vendedor. El cómo se encuentren estas estancias generarán una desconfianza y mala imagen para el comprador o todo lo contrario. Si el baño y la cocina se encuentran en buen estado, dan la sensación que la vivienda no necesita muchas reformas, que sumado a que ambos espacios son los más caros de reformar, ofrecen al comprador una casa con menos costes previos al entrar a vivir en ella.
  • Arregla las habitaciones y el salón. Cuanta menos personalización presenten estos espacios, mejor será la reacción del comprador al encontrarse unas estancias para crear y decorar a su gusto y no encasillarse con una decoración preestablecida.
  • Muestra la casa sin muebles. El mostrar las estancias sin muebles ayuda al cliente a imaginarse miles de posibilidades dentro de la casa, evitando los límites que supone ver el espacio con muebles. Además, es frecuente que los compradores del inmueble ya tengan sus propios muebles o estén pensando en comprar nuevos, y tener el espacio vacío será una ventaja.
  • Pintar las paredes. Pintar las paredes en blanco, o tonos similares como beige o gris claro, ayuda a conseguir la sensación de mayor espacio y aprovecha mejor la luz. Otro consejo es presentar las paredes lisas y sin desperfectos.
  • Cambiar el suelo. Si el suelo presenta desperfectos y se encuentra en mal estado, es muy recomendable realizar mejoras en él, ya que es un elemento que se encuentra en toda la vivienda. El uso de pavimentos de vinilo son un remedio económico y eficaz para cambiar el aspecto del suelo.
  • Limpia la casa. La presencia de la casa debe ser impoluta, por eso es muy importante realizar una limpieza integral de la vivienda para que mantenga una buena imagen.
  • Utiliza mucha iluminación. Mostrar los espacios de la vivienda con una buena iluminación les otorgará la sensación de ser acogedores. Es crucial intentar realizar las visitas con la luz del sol, o con toda la iluminación de la casa en perfecto estado.
  • Haz fotografías profesionales. Las fotografías deben ser lo más profesionales posibles. Tener en cuenta la perspectiva, la luz y los puntos fuertes de la casa nos ofrecerá una visión idónea para ofrecer en portales de venta o directamente al comprador.

¿Cómo utilizar el Home Staging para vender una casa rápidamente?

Al usar las técnicas que abarca el Home Staging, nos encargamos de preparar un inmueble para su venta o alquiler de la forma más atractiva, y  así facilitar el proceso de venta. El uso del Home Staging ofrece unos beneficios directos a la hora de vender la vivienda. Estos beneficios son:

  • Un mercado más amplio para la venta del inmueble.
  • Una venta al mejor precio, ya que saca el máximo partido de la vivienda.
  • Eliminar contratiempos al vendedor sobre las reparaciones de la vivienda.
  • Un proceso de venta mucho más rápido y efectivo.
  • Una mejor conservación de la vivienda.

Datos de la efectividad del Home Staging

La efectividad del Home Staging se puso a prueba en estudios realizados en 2011 en Francia. Así nos los asegura la Asociación de Home Staging de España, que se basa en los resultados obtenidos para certificar que el uso de Home Staging acelera el proceso de compra de un inmueble hasta casi 4 veces más rápido que el tiempo medio.

Además, mediante  el uso de Home Staging, se han conseguido resultados en la venta de viviendas realmente satisfactorios, como es el 90% de inmuebles se venden en menos de 60 días, el 60% en menos de 30 días, y el 25% en menos de 10 días.

La aplicación del Home Staging no solo afectará a la rapidez de la venta, sino que ayudará a  vender la vivienda por su precio máximo. Si la casa se encuentra en buen estado, existen menos posibilidades de negociar el precio, incrementando su valor.

El Home Staging se está convirtiendo en un valor añadido a la hora de vender inmuebles muy valioso, ya que aporta grandes beneficios tanto para el comprador como para el vendedor, por eso, en Inversión Madrid lo recomendamos e incluimos en los procesos de venta. Ayudar a una casa a mostrar su máximo potencial ofrece un sinfín de posibilidades, y poco a poco observamos como es una tendencia cada vez más presente en el mundo inmobiliario.

META: El Home Staging consiste en una serie de técnicas de decoración e interiorismo para vender tu vivienda más rápido e incrementar el valor de venta.

Últimas Noticias Publicadas

  • ¿Cómo se calculan los intereses de una hipoteca?
    La hipoteca se ha convertido en un producto financiero de lo más habitual y se refiere a un derecho real de garantía que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación, que confiere a su titular un derecho de realización de […]
  • 7 consejos para vender tu casa lo antes posible
    Conseguir vender tu casa puede llegar a ser una tarea muy complicada y existen muchos factores que determinarán la rapidez con la que llevarás a cabo esta acción. El mercado inmobiliario es un sector muy importante para la economía española y existe […]
  • Ventajas de contar con una consultoría inmobiliaria para vender tu piso
    La venta de un inmueble puede suponer un gran problema para aquellas personas que no tengan a su disposición los conocimientos y recursos necesarios para este proceso. Para solventar este problema podemos contar con la ayuda de una consultoría inmobiliaria, que se […]
  • Home Staging: técnicas y cómo usarlo para vender rápido tu casa
    La venta de un inmueble puede ser un proceso largo y tedioso. El Home Staging surge de querer transformar el espacio del inmueble donde se encuentran los recuerdos del vendedor, en un espacio nuevo y atractivo donde el comprador pueda imaginarse viviendo.  […]
  • Impuestos de una herencia, ¿cuánto se paga y qué impuestos hay que liquidar?
    Impuestos de una herencia, ¿cuánto se paga y qué impuestos hay que liquidar? Los impuestos de una herencia son unos gastos que tenemos que afrontar cuando una persona de nuestro entorno fallece y mantenemos con ella un grado de parentesco o es […]
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031