Seleccionar página

Inicio / Noticias

Tendencias del mercado inmobiliario en 2022

25, May 2022 | Noticias Generales | 0 Comentarios

El sector inmobiliario se ha convertido a lo largo de los años en un pilar muy importante de la economía. Las tendencias del mercado inmobiliario en el último año, nos ofrecen datos muy positivos de este sector, que ha sabido sobreponerse a la situación creada por la pandemia actual.

En este artículo veremos cómo ha sido el cierre de año para el mercado inmobiliario, que por circunstancias propiciadas por la pandemia , como los precios que no se vieron afectados, o el ahorro que creó el confinamiento del 2020 y sumado a la inflación ha reducido la brecha entre vendedores y compradores.

El mercado inmobiliario se alza en este año como un valor refugio, una forma de invertir de forma “segura”, y las tendencias que varíen este sector tendrán una gran importancia para la economía. Por eso vamos a explicar a continuación cuales son las tendencias del mercado inmobiliario que definirán este 2022.

Las 6 principales tendencias del mercado inmobiliario este 2022

Las tendencias del mercado se han definido por la situación actual de la población. La aparición de la pandemia creó cambios en los hábitos de los compradores, y su comportamiento de cara al sector inmobiliario ha sufrido cambios. Conocer dichos cambios nos permite saber adaptar todos los servicios a las nuevas necesidades del mercado. Entre esas tendencias podemos destacar las siguientes:

1. Más visitas virtuales de las casas

A lo largo del 2021, el sector inmobiliario, junto a muchos otros sectores, ha sufrido una digitalización muy acelerada a causa de la pandemia. El uso de fotografía de gran calidad, videos de las viviendas en gran formato, o visitas virtuales son más frecuentes en el sector inmobiliario para poder acelerar el  proceso de comprar una vivienda sin tener que desplazarse hasta su ubicación.

Además, las visitas virtuales no solo permiten mostrar un inmueble, ya que puede usarse como medio digital para enseñar las posibilidades que ese espacio ofrece mediante diseño virtual.

Los agentes inmobiliarios están implementando cada vez más los recursos que ofrece la tecnología para impulsar ventas y conseguir llegar a más público de una forma más efectiva.

2. Más casas “inteligentes” 

En los últimos años, la importancia de preservar el medio ambiente ha sido una preocupación generalizada en la población. El uso de la tecnología se ha orientado para crear hogares inteligentes, mediante dispositivos o “gadgets” que ayudan a crear un ecosistema tecnológico dentro del hogar y poder domotizar ciertas tareas como la regulación de la iluminación o la temperatura.

El uso de estos dispositivos permiten tener un mayor control de los recursos de la vivienda, y ofrece la posibilidad de optimizar dichos recursos para evitar gastos innecesarios.

3. Los espacios exteriores son una prioridad

Los espacios exteriores en las viviendas se han vuelto un gran reclamo debido a la pandemia. Son muchas las personas que buscan un espacio seguro en los que poder disfrutar del aire libre y el contar con un balcón o terraza se ha convertido en un pequeño oasis para el poseedor. La alta demanda de viviendas con estas características ha acelerado los procesos de venta de estas. 

El futuro del mercado inmobiliario está sujeto a los cambios que irán surgiendo en los próximos años, estas tendencias son las que marcarán los tiempos próximos y a las que tendrán que adaptarse todo agente que trabaje en el sector inmobiliario. Para cualquier duda o consulta no dude en contactarnos a través de nuestra página web, estaremos encantados de resolver todas sus preguntas.

4. Oficinas eficientes y flexibles

La pandemia ha obligado a las empresas a rediseñar el espacio de sus oficinas. Con la llegada del teletrabajo, las compañías ya no tienen la necesidad del trabajo presencial, sino que las oficinas se han transformado para ser un lugar de intercambios, colaboración y creatividad

Los espacios comunes serán un lugar donde intercambiar ideas e información, y la tecnología ayudará a que los empleados elijan asistir presencialmente cuando lo deseen donde los ambientes serán colaborativos entre diferentes áreas de la compañía.

Las oficinas del futuro serán más saludables para el trabajador. Los filtros y la renovación del aire, las puertas sin contacto, la reducción de la huella de carbono del edificio y otros elementos funcionales, harán los trabajadores se sientan más cómodos en su espacio de trabajo.

5. Inversión en centro de datos

El sector de los centros de datos se posiciona como uno de los segmentos inmobiliarios donde los inversores tienen puesto el foco. Y concretamente Madrid será el principal receptor de estas inversiones por su evolución en la contratación de la potencia contratada respecto a otra ciudades europeas. 

Este tipo de activos, se ven beneficiados del ecosistema digital y de la digitalización que están sufriendo todos los sectores, acelerados por la pandemia. 

Otro punto fundamental que convierte a los centros de datos en un activo atractivo es que se trata de proyectos con contratos a largo plazo debido a la fuerte inversión en infraestructura necesaria para desarrollar la actividad.

6. Las hipotecas se encarecen

Que el BCE suba los tipos de interés significa básicamente que el dinero va a ser más caro.

Para poder prestar dinero a empresas y hogares, los bancos piden a su vez dinero al BCE, que les cobra un tipo de interés por el préstamo. Esto se traduce a que el consumidor final, a la hora de pedir una hipoteca para comprar una vivienda, las condiciones de financiación van a ser más caras que hace meses, cuando el escenario era más favorable.

Además, el Euribor tras años en negativo, ahora ha entrado en terreno positivo y las hipotecas variables se irán encareciendo con el paso de los meses.  Las previsiones de los analistas es que haya nuevas subidas de tipos a finales de 2022.

Últimas Noticias Publicadas

  • Tendencias del mercado inmobiliario en 2022
    El sector inmobiliario se ha convertido a lo largo de los años en un pilar muy importante de la economía. Las tendencias del mercado inmobiliario en el último año, nos ofrecen datos muy positivos de este sector, que ha sabido sobreponerse a […]
  • ¿Cómo se calculan los intereses de una hipoteca?
    La hipoteca se ha convertido en un producto financiero de lo más habitual y se refiere a un derecho real de garantía que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación, que confiere a su titular un derecho de realización de […]
  • 7 consejos para vender tu casa lo antes posible
    Conseguir vender tu casa puede llegar a ser una tarea muy complicada y existen muchos factores que determinarán la rapidez con la que llevarás a cabo esta acción. El mercado inmobiliario es un sector muy importante para la economía española y existe […]
  • Ventajas de contar con una consultoría inmobiliaria para vender tu piso
    La venta de un inmueble puede suponer un gran problema para aquellas personas que no tengan a su disposición los conocimientos y recursos necesarios para este proceso. Para solventar este problema podemos contar con la ayuda de una consultoría inmobiliaria, que se […]
  • Home Staging: técnicas y cómo usarlo para vender rápido tu casa
    La venta de un inmueble puede ser un proceso largo y tedioso. El Home Staging surge de querer transformar el espacio del inmueble donde se encuentran los recuerdos del vendedor, en un espacio nuevo y atractivo donde el comprador pueda imaginarse viviendo.  […]
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930