Seleccionar página

Inicio / Noticias

Ventajas de contar con una consultoría inmobiliaria para vender tu piso

23, Mar 2022 | Noticias Generales | 0 Comentarios

La venta de un inmueble puede suponer un gran problema para aquellas personas que no tengan a su disposición los conocimientos y recursos necesarios para este proceso. Para solventar este problema podemos contar con la ayuda de una consultoría inmobiliaria, que se encargará de desarrollar todo el proceso de la venta de una casa y aplicará las acciones más relevantes para que el proceso sea lo más rápido, cómodo y efectivo para el vendedor del inmueble.

Contar con la ayuda de una consultoría inmobiliaria en el proceso de la venta de un inmueble nos permitirá conseguir ciertos objetivos, como realizar la venta en un tiempo mucho menor que si el proceso de venta se llevase a cabo por parte del vendedor. Solo será necesario determinar cuánto se desea ganar en la venta y cuanto aceptaremos ceder. Con dicha información la consultoría tendrá los datos necesarios para que inicie el proceso de venta.

Algunas de las grandes ventajas que ofrece el servicio personalizado de una consultoría inmobiliaria en un proceso de compra y venta de inmuebles son:

Agiliza el proceso de compra

La venta de un inmueble es un proceso largo y tedioso. Contar con ayuda profesional acortará los plazos de cada fase de la venta y limitará los esfuerzos del vendedor a solo realizar tareas de interlocutor con la consultoría y los compradores.

El asesoramiento de los profesionales de la consultoría será clave en el proceso para desligar de todo el trabajo al vendedor y poder desempeñar todos los trámites de una forma fluida.

La consultoría inmobiliaria cuenta con amplios conocimientos de los clientes

Las consultorías inmobiliarias disponen de listas de clientes, obtenidas en operaciones anteriores o por estudios de mercado, con datos sobre las posibilidades de compra de un inmueble según sus características. 

Esto facilita la búsqueda de candidatos a la hora de la venta, ya que ahorra tiempo y esfuerzos en la búsqueda. Además, una consultoría inmobiliaria cuenta con un conocimiento del mercado y la competencia, por lo que puede orientar el proceso de venta en torno a ellos para acelerar dicho proceso.

Medios de comunicación

Uno de los servicios con los que cuenta una consultoría inmobiliaria, es la presencia de medios de comunicación propios. Contar con estos medios les permite presentar una vivienda en promoción, y que las personas interesadas puedan prestar interés en ella concertando una cita para visitarla. Estos medios están optimizados para atraer a un mayor público potencial y acelerar el proceso de venta, ya que adquieren más flujo de visitas.

La consultoría inmobiliaria se encarga de todos los apartados legales

Las acciones de compra venta de un inmueble, generan trámites burocráticos. El desconocimiento de los procedimientos a llevar a cabo en estos casos puede alargar el proceso y resultar problemático. Contar con la ayuda de profesionales especializados en dichos trámites permite que se realicen de una forma más rápida y efectiva, y despreocupar al cliente de todos los problemas que acarrean.

Ahorro de tiempo y esfuerzo para el vendedor

El vendedor no tendrá que encargarse de desplazamientos o visitas a la casa, ya que es la consultoría inmobiliaria la que se encargará de todos estos trámites, ahorrando un gran esfuerzo y tiempo para el vendedor del inmueble. 

Para una consultoría, contar con conocimiento de la situación actual del mercado y la competencia, les permite ahorrar tiempo en los procesos de la venta, y esto se convierte en un ahorro de dinero para el vendedor.

La consultoría inmobiliaria presta otros servicios complementarios

Los servicios de una consultoría inmobiliaria no solo se centran en la compra y venta de inmuebles. Ofrecen otros servicios complementarios como la “nuda propiedad, rehabilitación de edificios, proyectos inmobiliarios, servicios de consultoría en procesos de compra y venta de inmuebles, marketing inmobiliario, aspectos sobre la financiación de una compra de vivienda o realización de reformas parciales o totales de una vivienda.

El valor que ofrece una consultoría para un vendedor de un inmueble y para un comprador es muy alto gracias a todos los servicios que pueden llegar a ofrecer profesionalmente, siendo capaces de llevar todo el proceso de compra y venta con todos los trámites y problemas que pueden aparecer en este.

Últimas Noticias Publicadas

  • Para qué sirve el certificado energético y cómo obtenerlo para vender tu vivienda
    Todavía un gran número de personas se preguntan para qué sirve el certificado energético, y si este documento es obligatorio. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicita que una vivienda se ponga en venta o en alquiler. Es una medida que […]
  • Tendencias del mercado inmobiliario en 2022
    El sector inmobiliario se ha convertido a lo largo de los años en un pilar muy importante de la economía. Las tendencias del mercado inmobiliario en el último año, nos ofrecen datos muy positivos de este sector, que ha sabido sobreponerse a […]
  • ¿Cómo se calculan los intereses de una hipoteca?
    La hipoteca se ha convertido en un producto financiero de lo más habitual y se refiere a un derecho real de garantía que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación, que confiere a su titular un derecho de realización de […]
  • 7 consejos para vender tu casa lo antes posible
    Conseguir vender tu casa puede llegar a ser una tarea muy complicada y existen muchos factores que determinarán la rapidez con la que llevarás a cabo esta acción. El mercado inmobiliario es un sector muy importante para la economía española y existe […]
  • Ventajas de contar con una consultoría inmobiliaria para vender tu piso
    La venta de un inmueble puede suponer un gran problema para aquellas personas que no tengan a su disposición los conocimientos y recursos necesarios para este proceso. Para solventar este problema podemos contar con la ayuda de una consultoría inmobiliaria, que se […]
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31