Seleccionar página

Inicio / Noticias

8 errores al vender una vivienda

07, Nov 2022 | Noticias Generales | 0 Comentarios

Vender una casa no es un asunto fácil y, a veces, resulta incluso estresante. En ocasiones, al poner una propiedad en venta, pasan las semanas, los meses, puede que hasta los años, y a ti te surge la siguiente duda: ¿por qué no se vende mi piso?

No es cuestión de suerte, es cuestión de hacer las cosas bien. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar algunos pasos que debes tener en cuenta a la hora de poner en venta tu vivienda.

 

8 errores al vender una vivienda

 

Ya no podrás decir, no consigo vender mi casa, porque aquí te mostramos algunos errores que debes evitar para que tu hogar sea más atractivo en todos los sentidos y haya más probabilidades de que se venda rápido y al precio justo.

1. Establecer un precio alto

El precio al que quieres vender tu casa, no será el mismo precio que el comprador esté dispuesto a pagar. Además, si determinas un precio bajo, sí, la venderás rápidamente, pero perderás importantes ganancias. Y si le pones un precio demasiado alto, perderás tiempo y compradores potenciales.

Por lo tanto, el factor más importante de cómo vender un piso con facilidad, es determinar el valor correcto del mismo según el precio de venta de otras casas similares. Asimismo, hay que tener en cuenta la ubicación, el estado de la vivienda, la demanda y la oferta, etc.

En Inversión Madrid sabemos que, tras la valoración de tu casa, es fundamental definir tus objetivos para diseñar un plan de venta acorde con ellos y que aporte la mayor rentabilidad.

2. Usar fotos de mala calidad

Las fotos de tu casa serán la primera impresión que tengan los posibles compradores. Usar pocas imágenes, de mala calidad, oscuras o si te limitas a enseñar una mesa o un jarrón, hará que los compradores pierdan el interés en tu vivienda tan solo al verlas.

Dedícale tiempo a este punto y pide ayuda a algún familiar, amigo o profesional si lo necesitas. Toma fotos de diferentes ángulos cuando la casa esté ordenada y haya buena luz natural, resaltando aquellos aspectos positivos de la vivienda.

3. No incluir plano

Añadir una imagen del plano de la casa en el listado de fotografías es una manera de incrementar el interés de los compradores. De esta forma, se puede tener una idea clara y completa de la vivienda, su tamaño y la disposición de las diferentes habitaciones. Igualmente, el comprador sabrá cuál es la superficie útil de la misma.

4. Casa con desperfectos

Los compradores potenciales esperan que las condiciones de la casa en la que están interesados coincidan con su descripción. Si, una vez que la visitan, se encuentran con diferentes problemas de mantenimiento, se van a desanimar y, a su vez, disminuirá el valor de la casa.

Por tanto, antes de lanzar tu vivienda a la venta, revisa los posibles desperfectos que pueda tener e invierte algo de dinero en una reforma o en arreglar los deterioros más visibles. Piensa que, de esta manera, las probabilidades de venta son mayores.

5. Casa desordenada

El desorden es uno de los principales factores de rechazo por parte de los compradores. Ya no solo hará que tu casa parezca más pequeña, sino que minimiza los mejores aspectos de la casa y da la impresión de dejadez.

En el caso de que ya no vivas en la casa que quieres vender, intenta despejarla de muebles, decoración, etc. Si, en cambio, sigues viviendo en ella, intenta mantenerla ordenada y limpia antes de las visitas de los compradores para que luzca lo mejor posible.

6. Casa demasiado recargada

La decoración es otro de los aspectos imprescindibles a la hora de interesarse por una casa. Obviamente, este punto es muy subjetivo, porque no todos tenemos los mismos gustos, pero en la cantidad reside la sencillez.

Como hemos comentado en el punto anterior, si ya no vives de manera habitual en el piso o casa que quieres poner en venta, lo más adecuado es que te lleves los muebles, así como la decoración y tus objetos personales a otro sitio.

Pero si aún vives allí, intenta que la casa no esté muy recargada en lo que a decoración se refiere, porque así también hará que su tamaño disminuya y cause sensación de agobio y pesadez.

7. Limitar las visitas

Somos conscientes de que recibir compradores de manera constante puede alterar tu ritmo de vida, tanto si vives en ella como si no. Pero si limitas las visitas solo a los fines de semana, o a momentos determinados durante la semana, seguramente pierdas muchos compradores potenciales.

Este punto es algo temporal, así que ten paciencia y sé flexible.

8. Venderlo por ti mismo

El hecho de decidir vender tu vivienda por ti mismo puede causarte muchos problemas. Contar con un buen agente inmobiliario supondrá que te desvincules, en parte, de algunos procesos engorrosos, como el tema de las visitas. Además, esta persona te guiará para optimizar la venta de tu casa y no dejará pasar por alto los errores mencionados en este artículo.

Ten en cuenta que, a medida que pasa el tiempo, el valor de venta de tu casa irá disminuyendo. Por lo que es mejor tomarse un tiempo previo para que una empresa especializada en el sector, como Inversión Madrid, te lleve la gestión y cooperar con ella en todo lo posible y necesario.

Estos son solo algunos de los errores más comunes por los que te puedes preguntar por qué no se vende mi piso. Ahora ya los sabes y debes intentar evitarlos antes de que sea tarde. Y si tienes alguna duda, en Inversión Madrid contamos con expertos consultores que te ayudarán y se adaptarán a tus necesidades.

Últimas Noticias Publicadas

enero 2023
L M X J V S D
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31